miércoles, 8 de febrero de 2023

 -       La disfunción sexual es un mal que aqueja a muchos peruanos. Suele ser causada por problemas de diversa índole como estrés, insomnio, ansiedad, entre otros.




Salud e
n
 Casa.- Tanto el consumo recreacional de cannabis como el desempeño sexual de las personas suelen ser temas poco mencionados en conversaciones coloquiales, lo cual no quiere decir que estas actividades o situaciones no se presentan en el día a día de muchas personas.



 

La disfunción sexual es un mal que aqueja a muchos peruanos, suele ser causada por problemas de diversa índole como por ejemplo estrés, insomnio, ansiedad, consumo de alcohol, drogas o tabaco, en algunos casos de neuropatía diabetes, esclerosis, presión arterial alta, así como problemas propios de la relación, u otros problemas físicos o psicológicos.



 

El cannabis medicinal ha demostrado ser eficaz tratando temas como la ansiedad, estrés e insomnio en muchas personas. Asimismo, ayuda a las personas con esclerosis múltiple y algunos casos de neuropatía diabética. Por eso es importante que un médico evalúe el caso y vea si el paciente es apto para tratar alguna de estas dolencias con cannabis.



 

Por otro lado, se encontró en estudios observacionales que, el uso de cannabis recreacional puede impactar de manera positiva el placer sexual. “En dosis muy altas el desempeño sexual puede disminuir pero en dosis bajas sí hay intensificación del placer”, afirman los doctores desde Organnical.



 

Asimismo, se mencionó un estudio sobre la realción entre el uso de la marihuana y el desempeño sexual de las mujeres elaborado por Lynn B., en el cual se evaluó el uso de cannabis previo a las relaciones sexuales de las mujeres y su relación con el desempeño sexual de las mismas, y en el que se pudo determinar que el consumo de este producto tuvo un impacto positivo en el orgasmo, libido, experiencia sexual en general de las usuarias.



 

“Sin embargo, es importante indicar que un nivel muy elevado de THC puede inhibir el libido sexual o empeorar la experiencia general de los usuarios. Por ello, es importante el acompañamiento médico de los pacientes”, puntualizan desde Organnical.

0 comentarios:

Publicar un comentario