Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Los rayos de sol, que cada vez salen con más fuerza, pueden dañar la calidad de tu piel haciéndola reseca, opaca y con notorias líneas de expresión. Nadie puede hacer nada para disminuir la radiación solar a la que está expuesto nuestro cuerpo y cutis en etapas de calor, pero lo que sí se puede hacer es proteger nuestra dermis con alimentos ricos en antioxidantes.
Estos -según Slovenia Ulloa, nutricionista de GNC- son sustancias que ayudan a eliminar los radicales libres (principales causantes del envejecimiento) y, además, tienen una importante función en la disminución del peso ya que son naturales y con grandes cantidades de nutrientes.
“Los antioxidantes son sustancias que retardan el proceso de envejecimiento celular y muchos alimentos que tienen esta propiedad, además, ayudan a bajar de peso”, señala la especialista.
¿CUÁLES SON?
Ajo: Contiene una sustancia llamada alicina, la cual protege las células del cuerpo.
Limón: Es rico en ácido elágico, flavonoides y vitamina C que protegen la dermis y son considerados antitumorales.
Frutillas: Como las cerezas, uvas, kiwis, frambuesas, naranja y pomelo que hidratan y dan suavidad a la piel.
Pimientos y ajíes: Están formados por una sustancia denominada capsicina que, según investigaciones, es la responsable de la destrucción de células cancerígenas.
Zanahoria, tomate, naranja, papaya: Contienen betacarotenos (excelente antioxidante).
Garcinia Camboia: Conocida como ‘Tamarindo Malabar’, es un potente antioxidante que además de cuidar la piel, mejora la salud cardiovascular, reduce el colesterol y funciona como un quemagrasa natural. Se puede encontrar en casas naturistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario