domingo, 11 de febrero de 2018


Salud en Casa.- Aunque hay diferentes opiniones sobre los beneficios de la leche, todos sabemos que fortalece la masa ósea. Más allá de eso, también está demostrado que favorece la reducción de peso….y cómo es eso??


El calcio mantiene delgada a una persona. En un reciente estudio, quienes ingirieron 1000 mg de calcio al día (equivalente a 2 tazas de leche descremada y 1 taza grande de yogurt) pesaban 7.8 kilos menos que quienes no consumían esas porciones. El ingerir mucho calcio controla aquellas hormonas que hacen que las células aumenten de tamaño.

La grasa de los productos lácteos ayuda a “quemar” la grasa corporal. El ácido linoleico conjugado (CLA) es un tipo de grasa que se encuentra en los productos lácteos y en la carne roja. Este tipo de ácido graso puede  aumentar la cantidad de grasa que se “quema” en el cuerpo. 

El problema es que se tendría que consumir unos 500 mg diarios del CLA para obtener los beneficios adecuados y eso significa unos 4 vasos de leche, una tajada de queso, una porción de mantequilla, una cucharada de crema espesa, una taza de budín de chocolate y 180 gr de carne magra de res.

Parece bastante grasa, pero se estaría consumiendo menos grasa de la permitida  ya que todos estos alimentos suman el total de la grasa saturada permitida.


      Lic. José Antonio Quispe Palacios
                        
Nutricionista

                         9454-38164
             Coordinador del Programa
"BOMBERO SANO Y BIEN ALIMENTADO"

0 comentarios:

Publicar un comentario