Este evento deportivo es el más importante en el mundo del ciclismo. Esta edición duró 24 días y los equipos participantes recorrieron 3.349 km.
Salud en Casa.- Ayer finalizó el Tour de France, el evento más importante del ciclismo y el tercer acontecimiento deportivo con mayor repercusión mundial después de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. En esta competencia internacional que dura 24 días, los equipos participantes recorren un total de 3.349,8 km a lo largo de cuatro países: Dinamarca, Bélgica, Suiza y Francia.
¿Qué necesita y cómo se prepara un corredor para una competencia como esta? Los entrenadores y especialistas de iFIT, compañía número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, quienes además son los encargados de traer a Perú la bicicleta spinning “Tour de France”, comparten algunas recomendaciones para quienes deseen alistarse para una competencia de largo aliento o de similares condiciones:
- Haz un entrenamiento integral:
Para competencias largas como esta, es importante hacer ejercicios cardiovasculares, de fuerza y resistencia que potencien los músculos superiores e inferiores del cuerpo. Máquinas como la bicicleta “Tour de France”, disponible en la tienda ROK, se proyectan a ser un aliado para complementar el entrenamiento al permitir monitorear tus estadísticas y ajustar el ritmo de la máquina según tu frecuencia cardíaca gracias a la tecnología que tiene implementada.
- Aliméntate adecuadamente:
La alimentación antes, durante y después de un evento deportivo es un punto clave. En carreras extensas, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas B como pescado, papas, leche, huevos y otros productos lácteos; y variarlo con algunos que contengan hierro como los mariscos, las legumbres, quinua, carne roja, etc.
Además, según especialistas en nutrición, los días previos al gran evento se deberá incrementar el consumo de hidratos de carbono (65-75%), las grasas representarán un 15-20% y las proteínas un 10-12%.
- Entrena en las alturas:
Realizar sesiones aeróbicas en lugares entre los 1500 y 2500 metros de altura ayudarán a que el deportista se acostumbre a entornos con poco oxígeno, desarrollando una mayor capacidad pulmonar.
Será clave para resistir las etapas en montañas como la Planche des Belles Filles; el Col de la Croix; el Pas des Morgins; y Col du Granon, subida ubicada a 2413 metros de altitud y por encima del 9% de pendiente media.
Para los especialistas de iFIT, tener una buena alimentación y contar con un buen coach y equipos para entrenar pueden marcar la diferencia en el trayecto hasta la meta.
0 comentarios:
Publicar un comentario