domingo, 14 de abril de 2013

Lima, abr. 14 (ANDINA). Graves problemas cardiacos puede causar el consumo indiscriminado o sin prescripción médica del antibiótico azitromicina, utilizado generalmente para tratar afecciones respiratorias agudas e incluso algunas infecciones de transmisión sexual, advirtió hoy el neumólogo Fernando Zarsosa Salcedo.
 
“Este antibiótico causa cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón y provoca un ritmo cardiaco irregular y potencialmente fatal, según señala un estudio de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Por ello es importante que se tenga mucha cautela en su consumo“, manifestó.
 
Tras señalar que el 70 por ciento de afectados por problemas respiratorios consumen la azitromicina sin prescripción médica, el especialista sostuvo que para evitar sus peligrosas consecuencias en el organismo es necesario evitar la automedicación.
Los más afectados son los adultos mayores que presentan problemas respiratorios, pacientes renales o aquellos que utilizan diuréticos y registran bajos niveles de potasio”, manifestó.
Zarsosa Salcedo instó a las farmacias y boticas del país a cumplir la normatividad vigente y no vendan este antibiótico sin receta médica, porque se trata de un producto que no es de venta libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario