jueves, 11 de abril de 2013

RPP Noticias.- El Glaucoma es una enfermedad genética que se manifiesta con la alteración de la estructura del nervio óptico, incremento de la presión intraocular y posteriormente lleva a la ceguera cuando no es detectada a tiempo, indicó el doctor Nahum Cirineo Moscoso, oftalmólogo de la Clínica Ñahui.
El glaucoma constituye la segunda causa de ceguera en el mundo, solo superada por las cataratas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El rango de edad común es a partir de los 40 anos, aunque se puede presentar a cualquier edad pero esto no es tan frecuente, incluso en recién nacidos. Este es un mal silencioso porque no da síntomas, al comienzo la enfermedad no duele no arde no pica, cuando está en un 90% o 95% recién el paciente evidencia perdida del campo visual, es decir comienza a perder visión en la parte periférica”, indicó.
Nahum Cirineo recomendó a la población hacerse una revisión preventiva anual, sobre todo después de los 40 años, más aún si en la familia hay presencia de esta enfermedad.
Además, existen otros factores de riesgo como la diabetes, la presión intraocular alta, miopía elevada, hipertensión arterial, haber sufrido un golpe o traumatismo en el ojo o recibir medicación con corticoides.

0 comentarios:

Publicar un comentario