jueves, 9 de mayo de 2013



El porcentaje de efectividad con este método, en forma global es de 30% por cada intento.

Salud en Casa Perú.- Este método de reproducción asistida denominada INVO, conocida también como “Mamá Incubadora, es un servicio que se brinda en el  Centro de Reproducción Humana - NACER    desde hace más de tres años y cuenta  a la fecha con más de 200 nacimientos, de los cuales 30 casos fueron mellizos y dos  trillizos. Ubicada en la Avenida del Pinar 198 Chacarilla del Estanque - Surco.

 "Este tipo de fertilización, es una novedosa técnica en el área de reproducción humana asistida que solo se realiza en Colombia y Perú , que utiliza el cuerpo de la mujer como incubadora natural, el cual consiste en la colocación de óvulos y espermas dentro de  una capsula, que se introduce en la vagina de la paciente donde permanece tres días, periodo en el cual se produce el desarrollo embrionario, esto lo hace un método más económico y accesible para los pacientes”, manifestó el Dr. Julio Díaz Pinillos, jefe del servicio de fertilización  de NACER, que trajo esta innovación.

 El especialista indicó que este método permite que la paciente participe en el proceso de la fecundación, lo cual agrega un factor psicológico importante, pues  una fertilización in vitro convencional requiere de una infraestructura especializada, costosa controlada constantemente por biólogos siendo el precio del proceso el doble de lo que  cuesta en el sistema INVO, valorizado en seis mil nuevos soles.

 “A este método recurren los pacientes con diagnóstico de trompas obstruidas, dificultades ovulatorias, endometriosis pélvica, varones con esperma con bajo conteo y baja motilidad. Este procedimiento puede funcionar para todos, pero los casos ideales son mujeres menores de 38 años, y factor masculino leve o moderado siendo en estos dos casos donde mejores resultados se obtienen, también otra indicación es en casos de ovo donación”, precisó.

Según Julio Díaz hasta el momento no se ha reportado ningún caso que haya presentado complicaciones y el mayor temor por parte de las pacientes era que se cayera la cápsula, lo que no ha sucedido en ningún caso.
“Las mujeres que quedan embarazadas con este método deben realizar una dieta rica en folatos (ácido fólico) la cual se inicia dos meses antes del procedimiento y como toda gestación obtenida por reproducción asistida requiere un cuidado obstétrico un poco más riguroso”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario