martes, 11 de junio de 2013

Cuerpo 2.0.- No se puede negar que el sexo es bueno y promueve una sensación de bienestar. El orgasmo, que es la cima del placer sexual, es una experiencia que puede ser tanto física como psicológica, proporcionando una serie de reacciones y sensaciones únicas a la mujer.

 
Lo que pocas mujeres saben, sin embargo, es que el orgasmo también puede proporcionar beneficios para la salud. Una vida sexual activa puede conducir desde el alivio del estrés a la prevención de enfermedades del corazón. Así que disfrute con tu pareja todos los beneficios que te puede traer!

Alivia la tensión
Según un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine, durante el acto sexual, el flujo arterial y la frecuencia cardiaca aumentó significativamente, alcanzando un clímax que es el orgasmo. Y la característica principal del orgasmo es una contracción seguida de una relajación intensa puede aliviar la tensión muscular, relajando todo el cuerpo.

 
La migraña y los dolores menstruales ya no son una excusa para dejar de lado el sexo. Varios estudios publicados en la Revista de Investigación Vie demuestran que, durante el orgasmo, el cerebro libera endorfinas y oxitocina en cantidades de hasta cinco veces mayor que en situaciones normales. Estas sustancias son hormonas responsables de controlar el dolor, muy similar a la morfina.
Esto no significa que debas tener relaciones sexuales cada vez que tengas un poco de dolor, pero el sexo puede echar una mano en el tiempo para relajarte y escapar del dolor para tu salud.

Mejora el sueño
Investigadores de la Unicamp encontraron que las mujeres con un mayor placer sexual también tienen menores tasas de insomnio. Los resultados se obtuvieron mediante un cuestionario realizado con 378 mujeres de entre 40 y 65 años.
Según los estudiosos, además de la relajación de los músculos y la liberación de endorfinas, el orgasmo también activa los neurotransmisores que hacen que el cerebro y el cuerpo funcionen mejor, interfiriendo directamente en la calidad de nuestro sueño. Y no es sólo en las noches de relaciones - los beneficios se extienden, ofreciendo unas fantásticas noches de sueño cada día.

Deja la piel y el cabello más hermoso
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Queens, Reino Unido, dice que para alcanzar el orgasmo, se aumentan los niveles de estradiol y dehidroepiandrosterona, el primero es el responsable de la reparación de tejidos y mantiene la piel sana y el cabello con hebras más exuberante. Por otra parte, cuando hay orgasmo, hay una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales, proporcionando a la piel y el cabello que se vean más abundantes y con más brillo natural.
 
 
Disminuye el estrés
 
Una vez más, los beneficios del orgasmo van más allá de las cuatro paredes, con lo que ayuda tener una mejor calidad de vida. Un estudio escocés publicado en la revista Psicología Biológica reveló que el orgasmo reduce la producción de cortisol, la hormona responsable del estrés.
Este estudio también encontró que las personas con una vida sexual activa enfrentan mejor las situaciones de estrés que aquellos que no tienen relaciones sexuales con regularidad.
Protege el corazón
Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Pensilvania, que se hizo con unas 10.739 mujeres que estaban tratamiento hormonal, con el fin de analizar los efectos de las hormonas para la salud femenina, especialmente entre los de la menopausia.
Los investigadores concluyeron que las mujeres que fueron tratadas con estrógenos mostraron mucho menor riesgo de enfermedades del corazón, con la incidencia de ataques cardíacos casi un 50% menos en comparación con las mujeres del grupo placebo.
Como ya se ha dicho, el orgasmo proporciona mayores niveles de estrógeno en las mujeres, y por lo tanto demuestra la influencia del sexo en la reducción de complicaciones cardíacas.
Refuerza la inmunidad
Un estudio de la Universidad de Wilkes, EE.UU., demostró que una vida sexual activa aumenta los niveles de un anticuerpo conocido como IgA, responsables de la protección del cuerpo contra las infecciones, resfriados y gripe.
Promueve la longevidad
Una universidad en Escocia entrevistó a más de 3500 personas en Europa y los EE.UU. con el fin de encontrar una relación entre el sexo y la longevidad. La entrevista incluyó preguntas acerca de la frecuencia y la calidad de la actividad sexual de los participantes.
Después de las entrevistas, un grupo de jueces analizaron a los participantes y trató de averiguar sus edades. Al final del estudio, los investigadores observaron que las personas que tuvieron relaciones sexuales por lo menos cuatro veces a la semana parecía ser más joven de lo que realmente eran.
El estudio apoya la idea de que el estradinol que se libera en el orgasmo aumenta los niveles de la hormona responsable de que las mujeres sean más atractivas, además de todos los beneficios para la piel, el cabello y reduce los niveles de estrés.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario