jueves, 20 de junio de 2013

Un gran número de adultos mayores se ven afectados por una mala alimentación

Diario Ojo.- La desnutrición es un problema común en los niños, pero también afecta a un considerable porcentaje de adultos mayores. Esta situación no solo está vinculada a la pobreza, sino también a los hábitos de alimentación que, en el caso de las personas de edad avanzada, les ocasiona mayores complicaciones.

 algomás
Los alimentos de los adultos mayores deben ser fáciles de masticar para que así cumpla la finalidad de nutrir y se conserve el placer de comer.
'Los adultos mayores que se ven afectados por una mala alimentación presentan un severo enflaquecimiento, que junto con alguna enfermedad degenerativa lo puede conllevar a una muerte inminente', afirma la nutricionista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Eva Robles.

Según la especialista, el adulto mayor está más propenso a la desnutrición debido a una serie de cambios fisiológicos propios de esta etapa.

'Una alteración de los órganos sensoriales como disminución del olfato, del gusto o una alteración de la masticación por falta de piezas dentales hace que el apetito disminuya y, por ende, las porciones de los alimentos y la absorción de los nutrientes también', sostiene.

Por otro lado, Robles explica que los principales signos de alerta de esta enfermedad son: pérdida de peso y tejido muscular, así como de tejido graso. Asimismo, indica que también se debe tener en cuenta las siguientes evidencias: pelo quebradizo, labios con fisuras, ojos con la conjuntiva enrojecidos y palidez.
La nutricionista indica que para prevenir esta enfermedad la dieta debe ser balanceada y es importante realizar actividad física ligera como caminatas.

0 comentarios:

Publicar un comentario