sábado, 29 de junio de 2013


Por: Maritza Llanos
 
Diario El Popular.- Nuestro estilo de vida muchas veces nos produce una serie de enfermedades. Una de ellas es la hemorroides.
 
Esta se produce cuando las venas del recto o ano se inflaman e hinchan, causando dolor al momento de ir al baño o sentarse.
 
Según el Dr. William Mora, gastroenterólogo del Hospital de la Policía, los factores que producen su aparición son la obesidad, el estreñimiento, el estar mucho tiempo sentado o parado y el exceso de ají, café, alcohol y limón. 
 
A lo descrito se añade el componente hereditario. Es decir, si tenemos algún familiar directo con hemorroides, es muy probable que también lo podamos padecer.
 
Sigue estos consejos
 
Haz lo siguiente para prevenir la hemorroides:
 
a) Controla el estreñimiento. El gran esfuerzo para defecar hace que las venas anales se inflamen.
b)  Lleva una dieta equilibrada y rica en fibra. Consume variedad de verduras (brócoli, espinaca, tomate, etc.), frutas (manzana, ciruela, naranja, etc.) y cereales integrales.
 
c) Evita el exceso de ají, café, alcohol y limón. Eso no quiere decir que dejes de consumirlos, solo hazlo con moderación. Recuerda que todo en exceso es dañino.
 
d) No estés mucho tiempo sentado. Párate cada hora y camina. Pero, si estás mucho tiempo parado o caminas demasiado, lo mejor es sentarse y descansar unos minutos.
 
e) Mantén una adecuada limpieza anal. Evita infecciones limpiando bien el recto y  no utilices papel demasiado áspero o perfumado.
 
f) Por último, toma bastante agua y controla tus  niveles de estrés.    
 
 
Los tratamientos para combatir las hemorroides
 
Las hemorroides pueden curarse con un tratamiento médico. Existen dos tipos:
— La cirugía ambulatoria. Es decir, se aplica anestesia al paciente y  después se cortan los bultos externos del ano.
 
El paciente regresa ese mismo día a su casa, solo necesita dos o tres días de reposo y cremas para disminuir la hinchazón. Luego puede continuar con su vida.
 
Este tratamiento se aplica a las personas con hemorroides externas (inflación de las venas externas del ano). Sus síntomas son sangrado, dolor, picazón y ardor.
 
— La cirugía con hospitalización. Se da en casos de hemorroides internas (inflamación de las venas internas del ano). Sus síntomas son sangrado sin dolor.
 
Esta operación solo se da si las hemorroides son muy graves. Caso contrario, son tratadas con medicamentos y buena alimentación.   
 

0 comentarios:

Publicar un comentario