jueves, 29 de agosto de 2013

¿Cómo llegar a ser un adulto mayor saludable? La respuesta es mucho más sencilla de lo que imagina. Los detalles en la siguiente nota.
RPP Noticias.- Julia Laguna, Graciela Romero y Antonio Salinas son adultos mayores que pese a su avanzada edad, tienen una buena salud y no pierden el entusiasmo por la vida.

Ser un adulto mayor no debe ser sinónimo de problemas. Los deterioros propios de la edad pueden minimizarse si seguimos recomendaciones muy sencillas. Una etapa de la vida que puede ser placentera si se preocupa por su salud hoy.
"Hacerte una evaluación periódica de salud, no automedicarte, practicar ejercicios no solamente aeróbicos (caminata, pedaleo, nadar), sino también ejercicios de fuerza dos o tres veces por semana. Usar cinturón de seguridad, educarse", explicó el médico geriatra José Francisco Parodi.

El ejercicio y la buena alimentación, juegos y lecturas que ayudan a mantener la coordinación motora y la inteligencia. Son actividades obligadas en toda edad, sobre todo si se quiere llegar lúcido a la adultez mayor.
"La quinua es una muy buena oportunidad. Hay una serie de granos andinos que nos dan una buena fuente de proteínas. Huevos, quesos leche, carnes en general”, acotó.

Si tiene un adulto mayor en casa. Trátelo como a cualquier miembro de la familia. No lo aísle. Visitamos un edificio amigable para el adulto mayor en Surco. El entorno también debe ser favorable. Buenas ideas para mejorar la vida de estas personas en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario