jueves, 29 de agosto de 2013

La eleccion de la rutina de ejercicios para el adulto mayor depende de su salud
 
Diario Ojo.- La práctica de ejercicio físico contribuye al mejor funcionamiento del organismo. Sin embargo, si los adultos mayores lo realizan sin considerar su estado de salud puede ser perjudicial en lugar de beneficiosa.
 
'La capacidad de reserva funcional de cada persona en la adultez tardía determinará el tipo de ejercicio que puede realizar', sostiene Francisco Amado Asmat, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El médico explica que esta es la condición cardiológica, pulmonar, muscular u ósea del adulto mayor.
Por ejemplo, a un paciente con osteoartrosis le recomienda practicar natación porque mejorará la flexibilidad en sus articulaciones.

En caso se sufra problemas cardiovasculares, como es la hipertensión, o de respiración, lo ideal es caminar, bailar o practicar tai chi.

'El baile debe ser pausado para que no produzca cansancio ni aceleración de los latidos del corazón', sugiere el especialista.
Sobre el tai chi, que es un baile de guerra japonés adaptado al adulto mayor, afirma que es bueno y saludable para los de mayor edad.

Todas las actividades mencionadas, salvo el tai chi, deben practicarse por un máximo de 20 minutos al día. En cambio, la disciplina japonesa se practica hasta por 30 minutos. Según Amado, lo ideal es practicar estos ejercicios a diario, pero por poco tiempo.

Menciona que correr y trotar son rutinas prohibidas para personas seniles.

1 comentarios:

  1. Una de las maneras de ejercitar en casa es con las gomas elasticas fitness son economicas y con ellas existen muchas formas de ejercitar el cuerpo

    ResponderBorrar