viernes, 11 de octubre de 2013


Salud en Casa Perú.- La persona  celosa está convencida, digan lo qué le digan, que su pareja le es  infiel, es un problema a nivel del pensamiento  y va buscar en todo momento demostrar que esa infidelidad es cierta. El celoso(a) le reclamará constantemente a su pareja por el supuesto engaño,  convirtiéndose en una rutina asfixiante, aseguró el doctor Manuel Saravia, director del Instituto Gestalt de Lima.

La persona que tiene celotipia va a rebuscar, las cosas de su pareja, lo olerá, revisará los bolsillos, leerá detalladamente las facturas, le revisará el celular tratando de encontrar las pruebas de la supuesta infidelidad.

El celoso cree que cualquier persona puede ser el amante de su pareja, dijo Saravia y agregó que para controlar  los celos  la pareja debe tener mucha comunicación, decirse lo que les gusta y lo que nos les gusta, pero sobre todo decirse a diario que se aman.

 Cuando uno cuida a su pareja, le presenta a sus amigos y amigas y comparten reuniones sociales  se refuerza la relación de pareja entre ellos y antes los demás, esto tiene por beneficio la confianza entre ambos, dejando sin sitio a los celos, agregó el especialista.

 Precisó que cuando se dicen que se aman es muy importante decir porque, que expresen la admiración por algo que su pareja hace bien. Señaló también que siempre hay que contestar el teléfono, el correo  para evitar que aparezca nuevamente el fantasma  de los celos.

Los celos enfermizos

Si a pesar de haber tratado de reforzar confianza en la relación, la persona sigue creyendo que su pareja le es infiel. siente ansiedad, no controla sus impulsos  y tiene celos hasta de su familia, se necesita ayuda especializada y el algunos casos farmacológica, expresó Saravia.

Las técnicas para controlar los celos, así como las recomendaciones para mejorar la comunicación de pareja, como superar la infidelidad, darse una nueva oportunidad y lograr una relación duradera, son algunos de los temas  que desarrollarán los psicólogos Manuel Saravia y Patricia Espinoza  en la Conferencia-taller: "Auxilio, mi relación de pareja está en crisis", el 19 de octubre en el Centro de Convenciones  Internacionales de INICTEL,  ubicado en la avenida San Luis 1771, altura de la cuadra 28 de Javier Prado San Borja. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario