viernes, 4 de octubre de 2013

Lucen bien, pero pueden traer complicaciones en la salud.
La República.pe.- Tatuarse la piel resulta ser un ‘adorno’ simpático para muchas personas. Hay tatuajes de distintos tamaños, formas y en un sinfín tonalidades de colores, pero lo  puede parecer totalmente inofensivo puede acarrear muchos problemas más peligros en la salud de los ya conocidos.
El dermatólogo Ennio Barrón Nuñez comentó al respecto del tema que no todas las personas están aptas para someterse a un tatuaje, entre ellas las mujeres embarazadas, además de quienes tienen trastornos de coagulación o que padezcan de queloides (engrosamiento) en sus cicatrices, quienes sufren de vitíligo o psoriasis.
“Una zona de tatuaje común es la zona lumbar, esto debería ser contraindicado en mujeres, ya que en el parto pueden tener que recibir anestesia peridural y de hacerlo el pigmento arrastrado por la aguja puede depositarse en la médula espinal y acarrear problemas neurológicos graves”, explicó Barrón.
En cuanto a los cambios del cuerpo con el paso de los años también afecta al tatuaje en su versión original, ya sea el aumento de peso o el envejecimiento. En el caso de los hombres la tinta en los brazos o abdomen suele alterarse significativamente, mientras que en las mujeres las diferencias más notorias serían en las caderas, los muslos, los senos o el vientre.
Cabe resaltar que los tatuajes en sí no representa peligros, sino lo que se puede contraer son virus como el VIH, Hepatitis B o C, las cuales se pueden descartar por las usuales pruebas de sangre. Después de 12 meses de hecho el tatuaje recién se puede volver a donar sangre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario