sábado, 2 de noviembre de 2013

Infartos y hemorragias cerebrales causan invalidez y muerte
 
Diario Ojo.- Las muertes ocasionadas por infartos o hemorragias cerebrales son recurrentes, pues cada seis segundos una persona fallece en el mundo al sufrir estos ataques.
 
Así lo asegura Ana Valencia Chávez, jefa del Departamento de Enfermedades Neurovasculares del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Ataque Cerebrovascular, que se celebró el martes 29 de octubre, la especialista explica que el infarto y la hemorragia cerebral se presentan por dos causas.

La primera ocurre porque un vaso sanguíneo del cerebro se obstruye. Pero si este se rompe, desencadena una hemorragia cerebral.

Otra de las consecuencias de ambos ataques es la invalidez. Sus síntomas son diversos, pero dos son los más notorios.

Carlos Abanto Argomedo, presidente del Grupo Stroke del Perú, afirma que estos son la debilidad de un lado del cuerpo. 'Muchas veces los pacientes dicen sentir adormecimiento', afirma.

La segunda señal es la dificultad para hablar y entender. El médico menciona que ambos síntomas, sumados a los mareos y la visión doble, se presentan de forma repentina.

Desde el momento en que estos indicios se manifiestan hay que actuar rápido. Los especialistas consultados afirman que si se lleva al paciente hasta cuatro horas después de haberse presentados los síntomas este se podría recuperar, pero si se excede este lapso las consecuencias podrían ser fatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario