sábado, 23 de noviembre de 2013

          
La enfermedad epoc será la cuarta causa de muerte en el 2030, según  la OMS 
 
Diario Ojo.- El consumo de tabaco es el causante de una enfermedad respiratoria más. Se trata de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual dificulta la respiración y es mortal.
Este mal, conocido como enfisema o bronquitis crónica, también afecta a las personas que inhalan el humo al cocinar con leña, carbón o bosta, que está conformada por estiércol de vacuno.

En todo el mundo la sufren 64 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud. La cifra continúa en aumento, por ello, representantes de la Sociedad Peruana de Neumología y el Laboratorio Novartis recomiendan a la población realizarse análisis para detectarla a tiempo.

El neumólogo Marco Cámere, de la mencionada sociedad, menciona que los síntomas son tos crónica, producción de flema, agitación, fatiga y falta de aire.
Si el mal avanza, deteriora la función pulmonar de forma permanente y daña el corazón, menciona Cámere.

'Es importante resaltar que la mejora de la función pulmonar dependerá de los medicamentos, así como de las medidas adicionales para controlar la enfermedad', sostiene el especialista.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario