sábado, 16 de noviembre de 2013


Los alimentos más nocivos para diabéticos son aquellos con elevado contenido de azúcar, bebidas alcohólicas, alimentos con predominio de harinas blancas o refinadas y grasas.

Salud en Casa.- La diabetes mellitus  es una de las diez enfermedades con más tasa de mortalidad, según  la Organización Mundial de la Salud.  Solo en el mundo han fallecido por diabetes un millón 400 mil personas en el 2011 y se estima que hay más de 346 millones que la padecen en la actualidad. En el Perú, según el último reporte del Minsa, 86 mil 395 son diabéticos, es por ello que se requiere de alternativas para combatirla y prevenirla, manifestó la nutricionista del Portal “Salud en Casa”, Nefi Mendoza Campos.

“Se debe evitar el sedentarismo e incrementar el consumo de fibra tanto soluble como insoluble, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda entre 25 a 35 gr. de fibra. De igual manera debe reforzarse el consumo de alimentos fuente de minerales como Zinc, Cromo y Magnesio; vitaminas como  E, D, B6, y ácidos grasos poliinsaturados; muy importantes en la regulación del metabolismo y control de la diabetes”, indicó.
Según la especialista los alimentos más nocivos para diabéticos son aquellos con elevado contenido de azúcar o también llamados de alto glicémico, como las gaseosas, refrescos dulces, bebidas alcohólicas, alimentos con predominio de harinas blancas o refinadas como panes blancos, galletas, y el abuso de sal, grasas y frituras, por lo que no solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la calidad de la alimentación”.

“Los síntomas que podrían advertir de presentar diabetes son: Aumento de la cantidad de orina, de sed y del apetito, picores en diferentes partes del cuerpo, infecciones, adormecimiento de manos y pies, fatiga y debilidad. Hay dos tipos de análisis para diagnosticar diabetes, glucosa en ayunas y la prueba de tolerancia a la glucosa; si una persona presenta varios de los síntomas mencionados, será necesario que sea evaluado y tratado por un médico endocrinólogo”, precisó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario