jueves, 21 de noviembre de 2013

Diario El Comercio.- De acuerdo a un estudio publicado por el Huffington Post, hay más de una buena razón para consumir cerveza.
 
Combina muy bien con las comidas: De acuerdo a la publicación, la cerveza acompaña muy bien a comidas como con las hamburguesas, pizza, una parrilla o alitas picantes, y, ni qué decir de los platos marinos como el cebiche, los choritos a la chalaca o la jalea.
 
Es una bebida nutritiva: La cerveza posee antioxidantes al igual que el vino. Contiene vitamina B y proteína. También posee hierro, calcio, fósforo, potasio y fibra.
 
Sirve para marinar diversos platos: La cerveza se puede usar para marinar pejerreyes arrebozados sobre causa.
 
Vuelve más inteligentes a las mujeres: Según un estudio del New England Journal of Medicine, las mujeres que beben al menos una bebida alcohólica al día sufren de menos disfunciones cognitivas que las abstemias. También, posee minerales que disminuyen el riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
 
Previene los males cardiacos: Otro estudio señala que la cerveza consumida sin excesos disminuye hasta en un 31% el riesgo de sufrir un paro cardíaco o padecer otras enfermedades cardiovasculares.
Es recomendable para los cálculos renales: La cerveza posee efectos diuréticos comprobados (científica y empíricamente), y previene la formación de cálculos renales, excepto para las personas que tienen cálculos renales de ácido úrico para quienes el alcohol no es recomendable.
 
Evita el frizz en el cabello: Este es un consejo recomendado por estilistas e incluso estrellas de Hollywood como Catherine-Zeta Jones.
 
Es bueno para la piel: Un baño en cerveza elimina las toxinas y exfolia la piel. Esta actividad es una tendencia en Austria, Alemania y República Checa, según un artículo del New York Times.

0 comentarios:

Publicar un comentario