viernes, 22 de noviembre de 2013

Hasta el 25% de los diabéticos puede presentar úlceras en algún momento de su enfermedad.
 
RPP Noticias.- Cerca del 50% de pacientes internados por pie diabético en el hospital Dos de Mayo termina con el pie o la pierna amputada debido a la severidad de sus lesiones, informó Lizardo Torres, endocrinólogo del citado nosocomio.
 
El galeno dijo que el pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes de las personas que sufren diabetes. Refirió que hasta el 25% de los diabéticos puede presentar úlceras en algún momento de su enfermedad.
 
El pie diabético ocurre por un problema en la circulación de los miembros inferiores. Los altos niveles de glucosa en la sangre generan la pérdida de la sensibilidad en los pies.
 
Por ello si el paciente, al sufrir una quemadura, corte, ampolla u otro tipo de lesión no siente dolor y, por tanto, son tratados tardíamente, convirtiéndose en úlceras complicadas que pueden llevar a la gangrena, con riesgo de amputación del pie o de la pierna.
 
Un estudio realizado en el nosocomio reveló que una de las principales causas de muerte del paciente diabético hospitalizado es la infección del pie.
 
"En la actualidad lamentablemente no existe una cultura de prevención y cuidados del pie diabético, lo que explica que el 84% de los pacientes que se hospitalizan  por pie diabético presentan heridas profundas e infectadas y, en muchos casos, la amputación es la única medida para evitar la muerte ", advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario