domingo, 3 de noviembre de 2013

Suplemento Domingo.- La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género Salmonella. En la mayoría de los casos la infección se produce por consumir bebidas y alimentos contaminados.
 
Suele aparecer en los derivados lácteos, los mariscos que crecen en lugares cercanos a puntos de eliminación de las aguas residuales, las verduras regadas con aguas fecales, los huevos, algunas carnes y en el agua.
El primer síntoma es un malestar general, con debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento. Esta condición puede durar unos días, luego de los cuales aparece la fiebre, que puede llegar incluso hasta los cuarenta grados centígrados.
Con el incremento de la temperatura y la próxima llegada del verano, es indispensable redoblar la prevención en casa, sobre todo entre los más pequeños. Inste a sus hijos a lavarse las manos antes de comer y a evitar consumir alimentos preparados en puestos callejeros, que no guarden las medidas higiénicas necesarias.  
Elija productos lácteos pasteurizados y consuma las verduras y hortalizas bien cocidas. La fruta debe ser lavada antes de pelarla y se debe evitar ingerir pescados y mariscos crudos. Es básica la detección precoz, para poder aplicar el tratamiento más adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario