viernes, 1 de noviembre de 2013

Causa problemas al corazón y envejecimiento prematuro
 
Diario Ojo.- Las exigencias y presiones laborales son algunos factores que desencadenan el famoso 'estrés', una reacción fisiológica que si no se maneja de forma adecuada, podría afectar considerablemente la calidad de vida de quien lo padece.
'Cuando no se encuentra la manera de canalizar el estrés, se convierte en angustia. Esto produce dolores de cabeza, náuseas, dolor de pecho, incluso la presión arterial puede elevarse', afirman los expertos da la web esmas.com.

Además de estos síntomas, diversos estudios demuestran que el estrés causa problemas capilares como la alopecia, acné, envejecimiento prematuro y problemas al corazón. Por tanto, es importante aprender a hacer frente al estrés.

Margarita Chico, coach laboral y especialista en el manejo de RR.HH, aconseja descansar lo suficiente para que el organismo reponga fuerzas y levantarse temprano para realizar las primeras actividades con calma.

Otra recomendación es llevar una dieta balanceada. 'Respeta los horarios establecidos para tus alimentos, los periodos de ayuno largos generan ansiedad y desgaste físico' advierte.
Para evitar abrumarse con las actividades laborales, dedique 10 minutos antes de dormir para organizar su agenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario