jueves, 5 de diciembre de 2013

No hagas caso a sus promesas, es probable que no las cumpla y continúe su vida al lado de su esposa.
Por: Mariela Luján
Diario Trome.- ‘Vivo con mi esposa pero no somos marido y mujer’, ‘Estoy con ella por mis hijos’, ‘Te juro que pronto dejaremos de escondernos’, excusas, mentiras y muchas promesas. A eso recurren algunos hombres que deciden tener una vida paralela y mantener a una mujer, que no es su esposa, a su lado. Si estás pasando por esto y te quieres y valoras, debes ponerle fin a esta situación.

Gloria Olórtegui, directora del Centro Psicológico Mishky Warmi (Dulce mujer), aconseja ser consciente de la realidad. El hombre que está contigo tiene un compromiso real con su esposa y es muy probable que no cumpla su promesa de abandonarla porque eso representa romper también con una vida familiar a la que ya está acostumbrado.

El periodo de espera para que él cumpla lo que dice es muy relativo; pero, mientras más segura de ti misma estés, el tiempo será menor, ya que sabrás descifrar la mentira y aprenderás de los errores.

SEÑALES DE QUE NO CUMPLIRÁ
Presta atención a su lenguaje corporal. “Muchas veces ellos dan señales de que no cumplirán su promesa, solo es necesario evaluar sus gestos cuando hablan”, dice la psicóloga Olórtegui.
Son dos cosas que debes observarle: los ojos y las manos porque estos reflejan el subconsciente (lo que él no puede controlar).

Cuando su mirada es dispersa a la hora de hablar significa que no tienen el propósito real de cumplir lo que dice, por eso nunca mira a los ojos. Igualmente, si cruza las manos, es reflejo de que no tiene disposición de hacer lo que promete.

Otra señal clara de que hay engaño en sus palabras es cuando más de una vez falta a su promesa y en lugar de dar una fecha exacta en la que la cumplirá, usa frases imprecisas como: ‘más adelante’, ‘pronto’, ‘apenas pueda’.

Enfrentar la realidad no es fácil y, peor aún decidir acabar con la espectativa de espera, pero se puede hacer. Si tu apego hacia este hombre es muy fuerte, necesitas apoyo psicológico que afortunadamente se puede hallar en cualquier centro de salud, en los módulos de consejería familiar. No dejes de acudir a ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario