domingo, 12 de enero de 2014

Las autoridades de sanidad han reportado que comerciantes inescrupulosos elaboran estos productos con hielo industrial, no apto para el consumo humano.

Por: T. Paredes

Diario Trome.- Debido al sofocante calor, los limeños aplacan la sed de diferentes formas. Algunos prefieren un helado, una botella con agua o una rica raspadilla .
 
Precisamente, las autoridades de sanidad han reportado que comerciantes inescrupulosos elaboran este refresco con hielo industrial, lo que puede provocar serios daños estomacales.
 
“El peligro son las infecciones al estómago, que acarrean diarreas y otros problemas. Deben tener cuidado con el lugar donde compran una raspadilla, a veces lo barato sale caro. Mejor invierta un poco más, pero que sea en un lugar confiable”, sugirió el gastroenterólogo Mauricio del Olmo.
 
 
Pidió tener especial cuidado con el colorante o el extracto de frutas que endulza su hielo, pues debido a la sobreexposición al sol, estos podrían estar descompuestos. “También la manipulación de los elementos debe ser higiénica”, anotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario