domingo, 12 de enero de 2014

Suplemento Domingo.- Tras las fiestas de fin de año es momento de desintoxicarnos, puesto que los excesos en la alimentación, el consumo indiscriminado de alcohol y las amanecidas, pueden causar estragos en nuestro organismo.
 
La doctora Nancy Sánchez, de Vida Larga, explica que después de las celebraciones, a las mujeres se les suele acentuar la celulitis, la sensación de pesadez en las piernas y su cutis se opaca. A los hombres, casi siempre se les inflaman los ojos y su abdomen se desborda.
 
Esto se debe básicamente al incremento de cortisol en el organismo, que genera que la masa muscular se inflame; mientras que la baja producción de la hormona de crecimiento favorece la formación de depósitos de grasa y la mala circulación.
 
 Por su parte, el alcohol hace que el hígado, el corazón y el cerebro funcionen de manera inadecuada, lo que se traduce en: dificultad para dormir, ansiedad y aparición de arrugas prematuras.
 
Es por ello que el cuerpo necesita recuperarse fisiológica y terapéuticamente. Se puede usar presoterapia –que consiste en colocar al paciente botas que se inflan y desinflan para estimular la eliminación de toxinas– o sueros con antioxidantes, aminoácidos  y glutation para proteger y revitalizar las células. Más en  Gonzales Olaechea 211, San Isidro. T. 4213492.

0 comentarios:

Publicar un comentario