domingo, 12 de enero de 2014

Casos aumentan por mayor contacto que hay con el agua

Diario Ojo.- El verano es una de las estaciones más esperadas del año, pero también la que demanda tener más cuidados en la piel. Según afirma la doctora Angélica Contreras, dermatóloga , en esta temporada la aparición de hongos, especialmente en la piel, uñas y la zona del pliegue inguinal (entre pierna), aumenta considerablemente.

 
'Con frecuencia se presentan los llamados 'dermatofitos' o 'tiñas', una infección superficial que se trasmite por contacto directo al tocar a una persona o mascota infectada, o al contactarse con los hongos que suelen ubicarse en superficies húmedas como suelo de los baños, piscinas o gimnasios', explica. Estas infecciones, además de perjudicar la piel, generan diversos malestares. El doctor Ennio Barrón, del Instituto Latinoamericano de la Piel, afirma que la característica principal es la picazón.

Sin embargo, las consecuencias varían según la ubicación. 'Los hongos en el cuero cabelludo producen descamación, caída de cabello y a veces secreción purulenta; en los pies, resequedad, fisuras y ampollas, y en las uñas, decoloración de blanco a marrón llegando incluso a despegarla de su base', indica.

0 comentarios:

Publicar un comentario