jueves, 16 de enero de 2014

Y alertan sobre alto nivel de radiación solar en este verano 2014.
La República.pe.- La Liga Contra el Cáncer detectó 20 casos sospechosos de cáncer de piel durante los dos primeros fines de semana en los que realizó la ‘Campaña del Sol’. Además, realizó 500 despistajes gratuitos, según anunció hoy.
“Hemos logrado detectar 20 casos sospechosos, permitiendo salvar la vida de estas personas. Por ello, continuaremos con los despistajes gratuitos hasta febrero yrepartiremos 40 mil bloqueadores solares”, reveló el doctor Gilmar Grisson, cirujano de la Liga Contra el Cáncer.
La ‘Campaña del Sol’ comprende la realización de despistajes de cáncer de piel y la distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención. Este fin de semana continuará su jornada en las playas Agua Dulce de Chorrillos y el Silencio de Punta Hermosa desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Cabe recordar que este verano Lima está expuesta a una de las radiaciones más altas de los últimos años. Llega, inclusive, a un índice de 15; por ello, los ciudadanos deben tomar todas las medidas posibles de prevención contra el cáncer de piel.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario