jueves, 16 de enero de 2014

Lima, ene. 16 (ANDINA). Un total de 310,065 atenciones brindó en sus diferentes consultorios el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) durante el 2013, lo que significó un incremento del 4% en relación al año anterior, se informó hoy.
 
Las atenciones se brindaron en los consultorios de oftalmología general y refracción, y en las subespecialidades oftalmológicas: retina y vítreo, así como en glaucoma, enfermedades externas y cornea, cirugía refractiva, neuro oftalmología y baja visión, oncología ocular, oftalmología pediátrica y estrabología y emergencias.
 
Betty Campos Dávila, directora general del INO, dijo que a diario los especialistas atienden a cerca de 1,200 personas y que cada mes se atienden más de 25,000 casos de pacientes que vienen desde diferentes provincias.
 
Para cubrir todas estas atenciones en consulta externa, el INO adquirió equipos médico oftalmológicos de última generación por un monto de 2´015,341 soles, comentó.
 
El equipamiento, dijo, consta de autorefractómetros, electrocardiógrafos, lámparas de hendidura, oftalmoscopios, autoqueratorefractómetro, equipo perímetro computarizado lensómetro, tonómetro, entre otros.
 
Cirugías de catarata
Campos Dávila indicó que el año pasado se realizaron 1,344 operaciones quirúrgicas de catarata como parte del programa dirigido a las personas de pobreza y extrema pobreza de todo el país afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).
 
Estas cirugías se realizaron en Junín, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, Ucayali, Huánuco, Tumbes, La Libertad, Pasco, San Martín, Áncash y Cusco.
 
Para 2014, el INO ha programado un mayor número de cirugías, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en pobreza y extrema pobreza en todo el territorio nacional afiliadas al SIS.
(FIN) NDP/LBH

0 comentarios:

Publicar un comentario