jueves, 16 de enero de 2014

TENGA CUIDADO AL CONSUMIRLA EN VERANO

Diario Ojo.- Por falta de tiempo o simple gusto, alguna vez hemos consumido alimentos al paso como empanadas, sándwiches o cebiche. Este tipo de comida logra saciar nuestro apetito pero podría ser la causa de infecciones estomacales, diarreas e intoxicación.
 
'El huevo, la mayonesa, el pescado y los alimentos que contienen una gran cantidad de grasa se descomponen rápidamente con el calor. Al fermentarse, adquieren microorganismos y bacterias, las cuales producen diversas enfermedades estomacales', señala Nefi Mendoza, nutricionista de Nutramed Perú.

Para no contraer estas enfermedades, Mendoza recomienda evitar ir a lugares antihigiénicos. 'Las personas que manipulan el alimento deben tener mascarilla y guantes. Además, así sea un quiosco o un pequeño puesto debe contar con certificado de sanidad', agrega.
 
Asimismo, la especialista recomienda observar el estado de la comida, la forma de manipulación de los alimentos y la higiene de los utensilios.
 
Por otro lado, Mendoza aconseja consumir frutas y verduras en este verano. 'En vez de alimentarnos con comida al paso, podemos llevar una lonchera saludable. Las frutas y verduras son perfectas para esta temporada', manifiesta.
 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario