sábado, 25 de enero de 2014

Diario La Primera.- En la alimentación, el color verde es indispensable. Desde hojas largas y amplias como la lechuga o la espinaca hasta otras como las vainitas, los vegetales son una rica fuente de nutrientes. Pero en esta ocasión, hablamos de la espinaca como una verdura rica en minerales.
 
Pero este vegetal es realmente especial porque posee una gran cantidad de hierro, mineral esencial para la formación de los tejidos sanguíneos. Por ende, un buen activador del buen funcionamiento del metabolismo. Además, este rico alimento de color verde oscuro, es una fuente de magnesio.

Por si no lo sabían, el magnesio ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, es también un activador en el proceso digestivo. Y si deseas fortalecer tus dientes y huesos, con la espinaca no hay pierde, ya que su contenido en fosforo ayuda al endurecimiento de dichos órganos.
 
No dejes de pasar la oportunidad de consumir esta agradable fuente de clorofila, es fácil de preparar, nutritiva y colorida. Recuerda que cae bien con todo tipo de ensalada, guisos y cremas. Da rienda suelta a tu creatividad y consúmela a diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario