martes, 14 de enero de 2014

Previenen el envejecimiento prematuro y el cáncer

Por: Alexandra Flores P. 
 
Diario El Popular.- El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Incluir jugos de frutas y verduras con grandes cantidades de antioxidantes (alto contenido de vitamina A, C y E, selenio y zinc) permiten prevenir la formación de células cancerígenas, retardar el envejecimiento y mantener las energías. 
 
“Diversos estudios científicos han demostrado que la vitamina C (incluida en las frutas cítricas como mandarina, fresa, maracuyá y naranja) tienen un efecto protector contra el cáncer de mama”, indicó Jimena del Pozo, nutricionista de Nutramed. 
 
A continuación algunas opciones de jugos antioxidantes que cuidan tu salud y te mantendrán con mayor vitalidad. 
 
COMBINACIONES
 
Para iniciar tu mañana,  una excelente combinación es un jugo de zanahorias, un tomate, unas hojas de espinaca y una rama de brócoli. 
 
También puedes ingerir un jugo de betarraga con fresas, que además de brindar energía y vitaminas te permitirá tener un aspecto más lozano de la piel.  
 
Otra opción rica en vitamina C y que disminuye el colesterol malo es la combinación de naranjas con toronjas y noni, señaló Del Pozo.
 
El mismo efecto se encuentra en la combinación de manzanas con fresas y frambuesas. 
 
Mientras que un jugo de apio, perejil y toronja, rico en selenio y zinc, es indispensable para reforzar las defensas del organismo. 
 
Recuerda que puedes combinar estos deliciosos jugos con tostadas y unas rodajas de queso. Para mejorar su efecto agrega media cucharadita de ajo. 
 
Algunas combinaciones no necesitan azúcar, ya que por su alto contenido de fructuosa brindan un sabor dulce y agradable.
 
Consúmelos este verano  en desayunos para mantener una sensación saludable. 
 
DISFRUTA MÁS SABORES...
 
Aquí algunas combinaciones de frutas antioxidantes para tus jugos. Jugo de zanahoria con lima, zumo de piña con naranja, zumo de naranja y zanahorias, zumo de tomate y apio, jugo de uvas, naranjas y apio, y jugo de kiwi y plátano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario