lunes, 6 de enero de 2014

Médicos del Instituto Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima) aplican desde hace dos años un procedimiento para retrasar unos minutos el corte del cordón umbilical al neonato.
 
RPP Noticias.- Basados en evidencias científicas, los médicos del Instituto Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima) aplican desde hace dos años un procedimiento para retrasar unos minutos el corte del cordón umbilical al neonato y asegurar así una mejor oxigenación del nuevo ser.
 
Según explicó el director del Instituto, Pedro Mascaro, a la luz de las evidencias en el campo médico y obstétrico, en ese nosocomio se retrasa en dos o tres minutos el corte delcordón umbilical con la finalidad de que la sangre de la madre siga fluyendo hacia el bebe, una vez fuera de su vientre.
 
"Esto permite una mayor oxigenación para el bebe y el paso de una mayor cantidad de nutrientes, ya que los sistemas y los aparatos del recién nacido no funcionan de inmediato y se requiere continuar el riego sanguíneo", explicó a la agencia Andina.

Agregó que una mayor oxigenación ayuda especialmente al desarrollo de las células del cerebro del recién nacido.
 
"Lo que más cuidamos durante el nacimiento es la oxigenación. El aporte del oxígeno es fundamental para el funcionamiento de las células y del organismo del nuevo ser. Cuando hay interrupciones bruscas puede haber un espacio, un vacío en el que no llegue el aporte sanguíneo y de oxígeno y eso va en deterioro del desarrollo neurológico del bebe", enfatizó.
 
Mascaro remarcó que toda práctica que se adopta en el Instituto está debidamente estudiada, documentada y sustentada con evidencias médicas. De esa misma forma, dijo, se han dejado atrás viejas prácticas que con los años se ha comprobado que son innecesarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario