domingo, 9 de febrero de 2014

Según los especialistas, si descansamos menos de seis horas se incrementa el riesgo cardíaco, además de padecer obesidad o hipertensión.

Peru.com Lima . El sueño y la salud están estrechamente relacionados. Así, dormir poco puede implicar mayor riesgo de sufrir obesidad, así como alteraciones emocionales y padecer de depresión. Además de ello, dormir menos de seis horas incrementa el riesgo cardíaco.
 
Un estudio estadounidense con más de 5 mil participantes comprobó que dormir poco no solo puede significar más estrés, menor rendimiento y mayor riesgo de aumentar de peso, sino que también tiene consecuencias a nivel metabólico.
 
En la investigación se formaron tres grupos distintos, clasificados en función de la cantidad de horas que dormían. Así, un primer grupo dormía menos de 5 horas diarias, un segundo grupo dormía entre 5 y 6 horas por noche, mientras que el tercer grupo dormía más de 9 horas diarias.
 
En los resultados se observa que quienes dormían menos de 6 horas cada noche tenían un 20% más probabilidades de sufrir hipertensión arterial y obesidad que aquellos que dormían entre 7 y 8 horas diarias.
 
Quienes dormían menos de 5 horas por noche tenían aún más acentuados los peligros, ya que eran dos veces más propensos de tener presión arterial alta y colesterol elevado que quienes dormían entre 7 y 8 horas diarias. Además, estas personas tenían 50% más riesgo de desarrollar obesidad y 75% más probabilidades de sufrir diabetes.
 
Si bien no hay consenso acerca de la cantidad de horas mínimas que habría que dormir cada día, otros estudios han demostrado que quienes duermen entre 7 y 8 horas diarias son más sanos que aquellos que duermen mucho más o menos cada día.

0 comentarios:

Publicar un comentario