jueves, 6 de marzo de 2014

El glaucoma afecta a personas de todas las edades y razas, cada persona debería tener exámenes de los ojos regularmente porque la detección temprana y su tratamiento es la única manera de prevenir la ceguera.
Salud en Casa.- Como parte de la Semana Mundial del Glaucoma que se efectuará del 09 al 15 de marzo, la Clínica de Ojos Ñahui realizará diversas actividades gratuitas de despistaje para la población de riesgo no diagnosticada en sus locales ubicados en la Av.  Angamos Este 714-Surquillo este domingo 9  de 9 a 11 a.m. y en la Av. Universitaria 7861 Retablo-Comas, el lunes 10 desde las 7 a las 10 a.m., respectivamente.
“Las campañas preventivas incluirán una prueba de agudeza visual, toma de la presión ocular y exploración del nervio óptico, con el objetivo de llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera”, manifestó la Dra. Nila Cirineo, médico oftalmóloga de la Clínica de Ojos Ñahui.
Según la especialista la mayoría de la población no conoce las consecuencias que puede ocasionar el glaucoma, ni es consciente de que con una detección precoz se podría reducir el impacto. ”Esta enfermedad ocular que deteriora gradualmente la visión no presenta síntomas y puede ocasionar la pérdida repentina de la visión. Es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.  Se estima que casi 5.7 millones de latinos padecen de ésta enfermedad y este número aumentará en el 2020.
“El glaucoma afecta a personas de todas las edades y razas, cada persona debería tener exámenes de los ojos regularmente porque la detección temprana y su tratamiento es la única manera de prevenir la ceguera”.
De acuerdo a Nila Cirineo, se recomienda ir a revisiones periódicas para detectar a tiempo la enfermedad. El oftalmólogo realiza un examen completo, que incluye pruebas de medición visual, la presión intraocular y la tonometría, que sirve para medir la tensión del líquido que se encuentra en la cavidad ocular.
“Todos los tratamientos disponibles están dirigidos a reducir la presión al interior del ojo para evitar que continúe la pérdida de la visión. La mayoría de los pacientes pueden ser tratados solo mediante gotas, aunque en algunos casos es necesario recurrir a la cirugía”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario