jueves, 6 de marzo de 2014


Se repartirán condones en playas de Chorrillos

Salud en Casa.- La mujer también tiene el control. Un día antes de celebrar su día, es importante que ella también sepa protegerse de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH-SIDA, así como prevenir embarazos no deseados.

Y para contribuir en esta tarea APROPO (Apoyo a Programas de Población) y su programa juvenil dance4life han organizado una jornada de la prevención, donde las mujeres recibirán el kit de  la prevención de Sexoseguro, que contiene tres condones, un lubricante y una cartilla educativa sobre sexualidad.

Este kit se proporcionará este viernes 7 de marzo en las playas Pescadores, al mediodía, y Agua Dulce, a la 1 p.m., en Chorrillos.

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, siguen asociando el uso del condón con la prostitución, el sexo ocasional, la infidelidad y la desconfianza. Lo cierto es que, según cifras del Ministerio de Salud, hasta el 2011, 10 de cada 9 mujeres, que viven con VIH, fueron infectadas por sus parejas estables; es decir, por su esposo, enamorado o conviviente. 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario