sábado, 29 de marzo de 2014

Aconsejan hacer ejercicio tres veces por semana, realizarse despistajes de glucosa y evitar la ingesta de altos niveles de azúcar y grasas.
 
Peru21.pe.- En el Perú existe más de 1 millón de personas con diabetes y los síntomas son disimulados hasta cuando el paciente presenta señales alarmantes como sudoración en las manos, constante orina y pérdida de peso.
 
“Es necesario generar cultura preventiva contra la diabetes en el Perú. La población recién toma conciencia cuando esta enfermedad ataca directamente a sus familiares o seres cercanos. Muestra de ello es que la mitad de los peruanos desconocen que padecen de este mal”, afirmó el Dr. Segundo Seclén, Médico Endocrinólogo y expresidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología.
 
Es importante señalar que existe el grupo de riego concentrado en la población joven mayor de 20 años, el cual se ha incrementado de 4.2% a 7.2% en comparación de hace 15 años. Una de las medidas de prevención para evitar la diabetes es una adecuada nutrición y mejora de hábitos alimenticios. Por ello, Novo Nordisk incentiva el consumo de alimentos saludables y la práctica de ejercicio regular a través de su programa ‘Cambiando la diabetes’ que se da a nivel mundial para reducir el índice de casos sobre este mal.
 
Seclén señala que hacer ejercicio tres veces por semana, realizarse despistajes de glucosa, evitar la ingesta de altos niveles de azúcar y grasas* son formas de precaución para disminuir la presencia de diabetes. “Existe el riesgo que en el 2030 seamos dos millones de peruanos diabéticos si no se toman las medidas del caso”, indica.
 
“El desencadenante de la diabetes tipo II, la de adultos, es la obesidad. Pero no todas las personas tienen riesgo para la enfermedad”, concluye Seclén.

0 comentarios:

Publicar un comentario