sábado, 17 de mayo de 2014

Alumnos pueden potenciar su rendimiento escolar

Agencia Andina.- Estudios realizados por especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) revelan que la maca negra mejora la memoria y el aprendizaje en las personas, y recomiendan consumirla durante la etapa escolar.

El jefe del laboratorio de Endocrinología y Reproducción, Gustavo Gonzáles Rengifo, explicó que este cultivo andino actúa sobre el hipocampo, una zona del cerebro donde se ubica la memoria, enriqueciendo su actividad.
 
“La maca negra le permite a la persona tener más habilidad para recordar, reducir el número de veces que tiene que repetir una información, para recordarla, por ejemplo, favorece los procesos de recuperación de la memoria y aprendizaje", precisó a la agencia Andina
 
Otro beneficio que exhibe esta planta andina es el efecto energizante que tiene en la persona que la consume. Gonzáles Rengifo precisa que la maca negra es cinco veces más energizante que las bebidas energizantes, el ging zeng y la testosterona porque retarda la acumulación de acido láctico.
"El ácido láctico genera fatiga muscular. Al retardarse su acumulación el músculo tiene oportunidad de tener más actividad por tiempo prolongado", indicó. 
 
El biólogo recomienda no consumir la maca negra como harina ni en forma gelatinizada porque genera problemas digestivos sino más bien en extracto, hervida y colada o en preparado macerado.
 
“Lo importante son las dosis y la frecuencia. Es aconsejable consumir 20 gramos de maca negra una vez al día en las opciones mencionadas”, anotó.
 
Gonzáles Rengifo es un destacado profesional de la UPCH, reconocido a nivel nacional e internacional por su aporte a la investigación de las propiedades y beneficios de la maca.

0 comentarios:

Publicar un comentario