domingo, 6 de julio de 2014

Es una seria enfermedad que, anualmente, cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo. He aquí cuatro apuntes al respecto.


Causas
No se sabe con seguridad qué provoca el cáncer de ovario. Sin embargo, la Sociedad Americana Contra el Cáncer menciona que laobesidad, tener más de 40 años, el consumo de ciertos fármacos y los antecedentes familiares serían algunos factores influyentes.

Mortalidad
Este tipo de cáncer se desarrolla de manera silenciosa. Por ello, según Giovanni Casafranca, médico de Oncogyn, siete de cada diez casos se detectan en etapas avanzadas, por lo que la tasa de mortalidad es muy elevada.
Síntomas
Los síntomas suelen aparecer cuando el cáncer se encuentra en una etapa avanzada. Según Oncosalud, las molestias más comunes son dolor en el abdomen o la zona pélvica, sentir que una se llena rápidamente después de comer e hinchazón abdominal.
Prevención
Una manera de prevenir es realizarse chequeos de manera periódica. Las mujeres mayores de 35 años deben someterse, cada año, a pruebas ginecológicas preventivas para descartar cualquier anomalía.

0 comentarios:

Publicar un comentario