Gracias a donación de la fundación Lifebeat Peru
Agencia Andina.- Diez pacientes de escasos recursos económicos del Hospital Nacional Dos de Mayo y que padecen enfermedades del corazón se beneficiarán con marcapasos donados, valorizados en más de 80 mil nuevos soles.
Estos pacientes serán operados sin costo alguno durante esta semana por médicos del mencionado nosocomio y de los Estados Unidos.
“Estos marcapasos, valorizados entre 8,500 y 9,000 nuevos soles cada uno, llegan al hospital gracias a la donación de la fundación Lifebeat Peru del doctor Carlos Albrecht, médico del Self Memorial Hospital de los Estados Unidos”, informó Julio Peralta, jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del hospital Dos de Mayo.
De acuerdo al especialista, estos aparatos serán utilizados en personas de la tercera edad y niños que sufren de bloqueo auriculoventricular, mal que produce que el corazón lata con lentitud, por lo cual sufren de mareos y síncopes, pudiendo llegar a la muerte si no son operados a tiempo.
Los beneficiados con estas intervenciones quirúrgicas han sido seleccionados con anterioridad por presentar esas anomalías.
El cirujano anunció que, a la par con estas donaciones, el doctor Albrecht también capacitará al personal médico en nuevas técnicas de implante de marcapasos y control por telemetría a pacientes que ya tienen colocados estos aparatos, con equipos que fueron donados el año pasado.
Por otro lado, anunció que también llegó al Perú el doctor Luis Sánchez Tolentino, del Hospital Luis Calvo Mackena de Santiago de Chile, quien participará asistencialmente en la cirugía de niños con cardiopatías congénitas, como parte del programa de capacitación permanente que tiene nuestra el Dos de Mayo con el nosocomio donde labora el especialista.
Desde el inicio de estas donaciones, alrededor de 100 pacientes fueron beneficiados con marcapasos gratuitos y operaciones cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS). En el año 2013, se realizaron alrededor de 80 operaciones de implante de marcapasos.
0 comentarios:
Publicar un comentario