lunes, 28 de julio de 2014

Es importante cuidar la salud, las personas que están en riesgo o presentan presión alta, dislipidemia mixta, diabetes, hígado graso.

Salud en Casa.- En estas fiestas patrias, la gastronomía peruana se caracteriza por el sabor de cada plato tradicional, el cual nos invita a degustar más y más, sin embargo no sabemos cuántas calorías contienen estos suculentos platos. Teniendo en cuenta que la cantidad y calidad de alimentos es indispensable para gozar de buena salud.


“Es importante cuidar la salud, las personas que están en riesgo o presentan presión alta, dislipidemia mixta, diabetes, hígado graso, entre otras enfermedades cuiden de la alimentación balanceada bajo la supervisión de un (a) nutricionista, ya que un consumo desmedido de preparaciones culinarias podría poner en riesgo su salud y calidad de vida”, advirtió la nutricionista Gianina Cabrera, del Portal Salud en Casa.

De acuerdo a la especialista, se recomienda consumir un solo platillo de fondo ya sea un arroz con pollo, ají de gallina,  entre otros,  siempre acompañado de una ensalada de verduras o zarza criolla. El plato bandera es el cebiche el cual no puede faltar en estas fiestas sin embargo hay que cuidar la cantidad de este seleccionando su guarnición ya sea camote, choclo o cancha tostada.

“Actualmente hay muchos postres preparados con edulcorante, el cual podría ser el adecuado para controlar las calorías que debe cumplir un almuerzo no mayor de aprox. 800 calorías. Asimismo hay que destacar que la comida peruana es un éxito a nivel mundial, sin embargo no se debe abusar de esta si hay alguna enfermedad y/o obesidad que perjudique su salud”.

“Aproveche estos días feriados para ordenar los hábitos de alimentación, realice caminatas u otra actividad física diaria de 30 minutos como mínimo ya que de esta manera también ayuda a controlar su salud y peso”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario