martes, 14 de octubre de 2014

La luz artificial impide la producción de una hormona capaz de reducir la obesidad y regular las funciones del organismo. Hacer ejercicio físico es bueno para tu cerebro
 
Publimetro.pe.- Dormir con la televisión prendida debe preocuparte no solo por la cuenta de la electricidad. Un estudio publicado por la revista Journal of Pineal Research señala que la exposición irregular a la luz artificial durante la noche impide la producción de una hormona que combate la obesidad.
 
Nuestro organismo, según los especialistas, impide la producción nocturna de la hormona melatonina, que ayuda a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2, cuando el cuerpo se expone a luz artificial. Este fenómeno ha sido comprobado en el caso de las ratas.
 
Otras virtudes de la melatonina son regular los patrones de sueño, funcionar como antiinflamatorio natural que aumenta el metabolismo y regular las funciones fisiológicas del organismo.
 
“Es importante tratar de dormir en la oscuridad absoluta, para evitar interferencias en la generación de melatonina”, concluye Ahmad Agil, encargada del estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario