jueves, 6 de noviembre de 2014

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Que la celulitis no arruine sus planes de disfrutar el verano ni de lucir orgullosa su cuerpo en la playa o piscina.

Janet Quintana, doctora del Club Médico Deportivo Bodytech, recomienda identificar este problema y luego combatirlo. “Para saber si tienen celulitis, deben pellizcar suavemente la piel de la parte superior del muslo. Si al hacerlo se forman unos hoyuelos similares a la piel de naranja, probablemente adolecen de este mal”, dice la especialista.
Si usted comprueba que tiene este problema, siga los ejercicios que Quintana recomienda a continuación:
Haga caminatas: Cuando la celulitis está en su etapa inicial, se necesita aire fresco y ejercicio no violento, por eso caminar a paso firme y constante es su mejor alternativa. Empiece dando una vuelta al parque y, luego, aumente la longitud gradualmente.
Lunge o estiramientos:
Paso A. Coja dos mancuernas (en caso no las tenga, llene dos botellas de medio litro con arena) y manténgalos a la altura del muslo con las palmas frente a frente.
Paso B. Dé un paso atrás con la pierna derecha, en seguida baje el cuerpo hasta que la rodilla izquierda esté doblada por lo menos 90 grados y la rodilla derecha casi toque el suelo. Vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio con la pierna que no trabajó (haga tres series de 10 a 15 repeticiones).
Si lo siente demasiado pesado o forzoso, intente hacer el ejercicio sin usar las mancuernas.
Sentadillas: Es un ejercicio parecido a las lungers, pero en este caso se trabajan ambas piernas al mismo tiempo. Tome las pesas en cada mano, seguidamente flexione las rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición erguida (haga tres series de 10 a 15 repeticiones). Adicional a esta rutina, beba a diario ocho vasos con agua para limpiar el cuerpo de toxinas y así combatir la celulitis.

0 comentarios:

Publicar un comentario