martes, 20 de enero de 2015

De acuerdo a la Universidad Estatal de Wright de Medicina en Estados Unidos, el cuerpo de un adulto contiene 60% de agua, en promedio.
 
Peru.com- México. Angelita Marín, miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, destacó la relevancia de estar hidratados. Generalmente cuidamos lo que comemos y solemos olvidar lo que bebemos a pesar de que beber agua tiene funciones significativas en el organismo.
 
1. Regula la temperatura corporal. El agua permite que el organismo libere calor cuando la temperatura ambiente está fría. Mientras que cuando sientes calor, el agua se evapora y aparece el sudor para enfriar el cuerpo.
 
2. Transporta nutrimentos. Este vital líquido participa en la descomposición bioquímica de los alimentos que comemos y permite que los nutrientes (minerales, vitaminas y glucosa) lleguen a las células.
 
3. Gran porcentaje de la sangre la compone el agua. El plasma sanguíneo está compuesto por 91.5% de agua. Este comprende 55% del volumen sanguíneo.
 
4. Ayuda a eliminar toxinas. A través del agua se eliminan los productos de desecho, incluyendo toxinas que las células de los órganos rechazan. Estos se expulsan a través de la orina y las heces.
5. Ayuda a lubricar las articulaciones. Este vital líquido es un lubricante eficaz para las articulaciones. También actúa como un amortiguador para los ojos, cerebro, médula espinal e incluso para el feto a través de líquido amniótico.
 
Además, el agua permite que se lleven a cabo la mayoría de las reacciones químicas del cuerpo y es vital para llevar a cabo en procesos naturales como respirar, sudar, orinar o defecar. De ahí la necesidad de beberla naturalmente.
 
Fuente: Bienestar.salud180.com

0 comentarios:

Publicar un comentario