sábado, 31 de enero de 2015

Agencia Andina.- Los establecimientos del Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, así como algunas clínicas, realizarán mañana campañas de educación, prevención y despistaje gratuitos de cáncer de piel con motivo del Día del Lunar.

La actividad, organizada por el Círculo Dermatológico del Perú, se realiza desde hace 20 años, con el fin de educar, prevenir y detectar tempranamente los distintos tipos de cáncer de piel.

Los organizadores informaron que la causa primaria del cáncer de piel es la exposición frecuente a los rayos ultravioleta de la luz solar. 

Contrario a lo que piensa la mayoría de la población, el daño que el sol produce en nuestra piel es acumulable. Incluso, añadieron, las quemaduras solares en la niñez pueden causar un daño irreversible, que en la etapa posterior de la vida podría desembocar en esta enfermedad.
 
“Por eso, es importante señalar que la protección se debe realizar con el uso adecuado de un bloqueador (aplicar media hora antes de exponerle al sol y reaplicar cada dos horas), además de indumentaria correcta como gorros, ropa de trama oscura y gruesa, y lentes de sol”, indicó Verónica Galarza, dermatóloga perteneciente a la institución.
 
La jornada se realizará de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. en los centros de salud mencionados. La relación completa podrá encontrarse en www.cidermperu.org

0 comentarios:

Publicar un comentario