sábado, 31 de enero de 2015

El tecnopor perjudica al medio ambiente ya que tarda 500 años en biodegradarse y el poliestireno, sustancia del que está hecho, no puede reciclarse.
 
RPP Noticias.- El uso diario del tecnopor es frecuente y los envases elaborados con este material se han convertido en indispensables recipientes de comidas y bebidas. Solo basta con no terminar la cena de un restaurante o pollería y pedir que pongan lo que quedó “para llevar”, o con pedir un café caliente para estar en contacto con el tecnopor.
Según las investigaciones de los expertos en EE. UU., el tecnopor está constituido con espuma de poliestireno un derivado del estireno, que es "un carcinógeno humano"; por ello en la ciudad de Nueva York desde el primero de julio de este año han prohibido la venta y uso del tecnopor. 
El tecnopor también perjudica al medio ambiente ya que tarda 500 años en deshacerse y el poliestireno, la sustancia del que está hecho, no puede reciclarse. 
Respecto a los efectos que esta sustancia dañina provoca en la salud, la Dra. Maria del Carmen Gastañaga, especialista del Instituto de Salud, aclaró en Siempre en casa que “todo depende de la dosis. Es diferente el efecto que causa en una persona que usa el tecnopor una o dos veces al mes a otra que lo usa todos los días y peor aún si lo usa con alimentos calientes”.
La doctora Gastañaga anunció que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), iniciará una campaña a fin de promover una regulación adecuada para el uso del tecnopor en el Perú. Además instó a la población a disminuir su uso y a tomar las medidas del caso para actuar y cambiar. 
“Es un producto barato y lo tenemos en cualquier lugar, pero pensemos que hay que cambiar. Entonces usemos platos de cartón, vidrio u otros de plástico que se puedan reciclar. De esa manera vamos a proteger nuestra salud, el medio ambiente y vivir mejor”, expresó la especialista.  
 
Redacción: Maritza Cabrera

0 comentarios:

Publicar un comentario