jueves, 8 de enero de 2015

EsSalud promueve homeopatía como alternativa a medicina tradicional


Agencia Andina.- Con la finalidad de promover alternativas para mejorar la salud de los asegurados, el Seguro Social de Salud promueve la homeopatía como alternativa para reducir problemas de salud como el asma, hipertensión, alergias, entre otras enfermedades, que generalmente se combaten a través de sustancias tóxicas y venenosas.

“A través de este procedimiento, se busca curar no solo la parte física, sino también el origen anímico de las dolencias y proporcionar al paciente el bienestar físico y emocional”,aseguró el Jorge Silva Rosario, médico de la Unidad de Medicina Complementaria de EsSalud. 

El especialista aseguró además que a través de la homeopatía se puede tratar otros problemas como el trastorno de ansiedad, apatía y depresión. Solo en el año 2014, en EsSalud, más de 5,000 personas se han sometido a este procedimiento logrando importantes resultados. 

La homeopatía es un método terapéutico que utiliza sustancias de origen mineral, animal o vegetal en dosis muy pequeñas y diluidas, contenidas generalmente en pequeños glóbulos que se administran al paciente en diferentes periodos de tiempo.

El Seguro Social de Salud mediante el apoyo y la difusión a las terapias de Medicina Complementaria apoya la cruzada por la humanización de los servicios de salud ya que contemplan terapias alternativas que ayudan al paciente no solo en su restablecimiento físico, sino también emocional. Un factor clave para la recuperación exitosa de toda persona que atraviesa una enfermedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario