sábado, 10 de enero de 2015

Diario Trome.- Hace un año, Silvia cambió de trabajo y al ver sus fotografías de épocas anteriores, notó que había subido de peso. Un antiguo compañero de labores lo confirma al decirle que está más gruesa y que ‘debe ser la buena vida’. Entonces va a la balanza y sí, tiene unos kilitos de más. Pero “¿cómo y por qué?”, se pregunta.
 
Así como a Silvia, esto le sucede a muchas personas con trabajos sedentarios, donde no se realiza actividades físicas, debido a que se cuenta con poco tiempo y sus hábitos alimenticios son poco saludables porque incluyen comidas rápidas y snacks. La ecuación es sencilla: más calorías, menos desgaste, igual sobrepeso.

 Para evitar los kilos de más, sigue estos sencillos consejos:
 
Lleva tu propia comida. En lugar de comprar un sándwich o una hamburguesa, lleva tus alimentos al trabajo. Además de ahorrar dinero, comerás más sano.
 
Olvídate de los snacks. A media mañana o tarde, es prácticamente imposible no sentir deseos de comer un snack calórico (papitas, galletas, donas, gaseosas, etc.). Apártalos de tu vista o, mejor aún, reemplázalos por frutas.
 
QUÉ COMER
 
Si tienes apetito en la hora de trabajo, opta por:
 
Nueces: Aunque no son reducidos en calorías y grasa, cien gramos te mantendrán satisfecho por un largo rato, mientras te aportan fibras.
 
Manzana: Es el alimento indicado para reemplazar los antojos.
 
Snacks naturales con queso: Lleva en un envase plástico un poco de queso junto con algunos palitos de zanahoria, apio, brócoli o coliflor sancochados.
 
Yogur y frutas: Los descremados con frutas o granola son ideales para saciar el apetito.
 
EJERCICIOS
Haz ejercicio en tu trabajo. Los intercomunicadores, el correo electrónico y los mensajes de texto son indiscutiblemente cómodos. Con ellos puedes comunicarte con quien quieras, sin moverte de tu lugar de trabajo, pero ¡Ese es el problema!

 Deja de lado la tecnología y cada vez que tengas que decirle algo a algún compañero, ¡díselo en persona! Ganarás en salud y también en eficiencia.
 
El horario del almuerzo es ideal para hacer ejercicio. Después de comer la comida que llevas de tu casa, sal a caminar por los alrededores. Te servirá no solo para quemar calorías, sino también para eliminar el estrés.

1 comentarios:

  1. The Sigelei Compak F1 Kit, the latest starter kit from Sigelei is a compact device that brings together tough, durable zinc alloy materials and a 2000 mAh battery so you can achieve high performance vaping with lower wattage output.

    ResponderBorrar