jueves, 19 de febrero de 2015

Salud en Casa.- Perú ocupa el cuarto puesto en número de personas afectadas por cáncer de piel, y cada año se registran más de cuatro mil nuevos casos. En este escenario, el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, preocupado por la salud de sus vecinos organizará una campaña de descarte de cáncer de piel este sábado 21 de febrero en el Parque Natham Rosembach de 9 a.m. a 1 p.m. 


“Los lunares, en su mayoría, son inofensivos. Sin embargo, algunos pueden esconder uno de los tipos más mortales de cáncer, como el melanoma maligno. Por ello, es necesario hacerse un autoexamen en forma periódica, controlando su asimetría, bordes, color y diámetro”, explicó la Dra. Julia Pancorbo , dermatóloga de la Revista “Salud en Casa”.

Según la especialista los casos más frecuentes son dos tipos de cáncer, los que dan pigmento, como es el  melanoma,  un cáncer que simula un lunar que aparece en el tórax, espalda y planta de piel o son lunares preexistentes que van cambiando de  forma.  “Hay que tener cuidado de aquellos  de color negro muy intenso o cuando es mayor de 6 m.m. y que van creciendo en poco tiempo, las personas deben vigilar estas presencias en su piel, porque lamentablemente a la consulta llegan cuando ya está avanzado “.


En cuanto a la prevención, es básico el uso adecuado de un bloqueador indicado por su dermatólogo (aplicar media hora antes de exponerse al sol y reaplicar cada dos horas), así como gorros, ropa de trama oscura y gruesa, y lentes de sol con protección UV.


0 comentarios:

Publicar un comentario