domingo, 15 de febrero de 2015

La mejor manera de disfrutar del sexo es respetándose y ayudándose mutuamente para llegar al clímax. Para ello es necesario tener una buena comunicación con tu pareja.

RPP Noticias.- El sexo es una cosa de dos y es importante que ambas partes lo tengan claro y que se sientan cómodos. También es importante no reprimirse, porque eso reprimirá al otro y solo hará que ninguno de los dos pueda disfrutar al máximo del momento.

También es cierto que son muy diferentes las necesidades y expectativas que tienen el  hombre y la mujer en la intimidad, por eso es necesario generar una buena comunicación con tu pareja, ya que eso aumentará las posibilidades de tener un mejor sexo.

Cuando no existe una buena comunicación, se es muy demandante con uno mismo y/o con la otra persona y pueden surgir comentarios, quizá involuntarios, que pueden arruinar el momento.
En ese sentido, Lía Soriano, sexóloga y terapeuta de Armario Abierto, Centro de Educación en Formación en Sexualidad, fue consultada por el portal Salud180 y elaboró una lista con todo lo que debes evitar en un encuentro sexual.

Suponer lo que tu pareja quiere: Pensar que sabes lo que tu pareja quiere o le gusta es un error que puede impedir que disfrutes plenamente del acto. Debes tener una buena comunicación y aprender a interpretar su lenguaje corporal.

Hablar del pasado o del futuro: No pienses que una persona va a comprometerse por tener relaciones sexuales contigo. No pienses en lo que fue o será más adelante entre ustedes, simplemente disfruta del momento sin ser muy demandante.

Obsesionarte con tu desempeño: Preocuparse demasiado por tener un buen desempeño sexual puede ocasionar que suceda todo lo contrario. Puedes llegar a bloquear el deseo y excitación de ambos por querer quedar bien. Relájate y simplemente disfruta el sexo.

Hablar de otras personas: Comparar es lo peor que puedes hacer, sobre todo cuando estás en la intimidad. Hacerlo demuestra inseguridad.

Alargar la relación sexual: obsesionarte con tener relaciones sexuales prolongadas puede impedir que disfrutes del placer con tu pareja. 

0 comentarios:

Publicar un comentario