martes, 10 de febrero de 2015

El próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil


Diario Ojo.- De acuerdo al registro hospitalario del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), cada año se reciben alrededor de 400 casos nuevos de cáncer en niños. Una cifra que en la mayoría de las veces, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Por ello, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, el doctor Gino Venegas, oncólogo de la clínica Oncosol, recomienda tener en cuenta los siguientes signos de alerta que pueden estar relacionadas con algún tipo de cáncer. 

“Apenas tengamos a un niño que presente una fiebre que no responda al tratamiento estándar para una infección viral, que tenga dolores difusos de huesos, sangrado o pérdida de peso, inmediatamente debemos acudir al pediatra para que haga una evaluación al pequeño”, expresa.

Venegas sostiene que el cáncer infantil es altamente curable debido a que son enfermedades hematológicas (de la sangre). “Una de las primeras causas de cáncer en niños es la leucemia, que tiene una muy buena taza de respuesta en niños si tiene las condiciones adecuadas”, afirma. Asimismo, destaca que el cáncer infantil solamente puede ser manejado por pediatras oncólogos que van a realizar el tratamiento ideal.

0 comentarios:

Publicar un comentario