lunes, 9 de febrero de 2015



Diario El Popular.- El toronjil es más conocido por sus efectos relajantes y porque ayuda a combatir el nerviosismo y la depresión de manera natural. Lo bueno es que puede ser cultivado hasta en una maceta.

PARA LA GRIPE

Es recomendado para combatir los problemas respiratorios como la gripe o la bronquitis. En medio vaso de jugo de naranja añade un puñado de toronjil, tres clavos de olor y una raja de canela. Hazlo hervir dos minutos y luego cuela. Puedes tomarlo así o endulzarlo con miel de abeja. Este preparado debe tomarse en las mañanas y noches.

PARA LA ANSIEDAD

En caso de sufrir angustia, ansiedad o trastorno de los nervios es necesario preparar una infusión de toronjil y tomarla sin azúcar. También puedes hervir un puñado de esta hierba en leche y beber varias tazas al día, esto te permitirá tener una sensación de tranquilidad.  

PARA LA DIGESTIÓN

La infusión de toronjil (hojas frescas) ayuda a aliviar el dolor de estómago, combate el estreñimiento, controla la flatulencia así como los trastornos digestivos en general.

PARA LA MEMORIA

Estudios recientes han descubierto que el toronjil es una planta cuyas propiedades pueden mejorar la memoria. Por tanto, es recomendable que los estudiantes y adultos mayores con alzhéimer la tomen como agua de tiempo.




0 comentarios:

Publicar un comentario